Compromís critica que la directora general de Producción Agraria “nunca podrá representar el interés general”
La diputada de Compromís Paula Espinosa ha lamentado que la directora general de Producción Agraria, Leticia Sanchiz, “con una vinculación empresarial tan directa y tan estrecha con la tarea que ha desarrollar en la conselleria nunca podrá representar el interés general de la Administración, sino que pondrá por delante los intereses de las empresas que administraba hasta hace cuatro días”.
Espinosa ha asegurado que el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, “tendrá que explicar si en su comparecencia en las Corts Valencianes del pasado 28 de septiembre ”mintió a todas a conciencia o fue Sanchiz quién le mintió a él sobre la administración de sus empresas“.
El titular de Agricultura afirmó que la alto cargo de su departamento no incurría en un supuesto de incompatibilidad con las empresas familiares del sector agrario y de las plantas fotovoltaicas a las que estaba vinculada societariamente. Sin embargo, tal como ha informado este diario, la Oficina de Control de Conflicto de Intereses detectó el pasado 4 de octubre, que Sanchiz seguía como administradora de una de las empresas. El organismo, dependiente de Presidencia, amenazó con sanciones a la directora general.
Para la parlamentaria autonómica “es especialmente grave que después de las denuncias públicas de Compromís sobre las posibles incompatibilidades de esta directora general, el conseller de Agricultura afirmara en sede parlamentaria que los altos cargos nombrados en su departamento no tenían ningún tipo de incompatibilidad con la gestión de sus empresas”.
0