Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal más ‘pobre’ de Valencia renuncia a su sueldo en la Diputación

Berto Jaramillo (València en Comú) en la campaña de recaudación de fondos del partido antes de las elecciones municipales.

elDiariocv

Roberto Jaramillo, de València en Comú, es el concejal con menos dinero del Ayuntamiento de Valencia: su patrimonio se reduce a 200 euros en una cuenta corriente, lejos del millón de euros en bienes que declara Fernando Giner (Ciudadanos).

A pesar de ello, según su partido, Jaramillo, no cobra un duro por su labor como diputado provincial. “La aprobación y asignación del sueldo de concejal de Valencia fue previo a la negociación y definición de sueldos de la Diputación. Por ello actualmente el sueldo asignado es el del Ayuntamiento y hemos renunciado al sueldo de la Diputación”.

Jaramillo ha renunciado también al pago de indemnizaciones por acudir a comisiones y plenos de la Diputación. Sencillamente, eso forma “parte del trabajo” del diputado, encargado del área de transparencia. València en Comú asegura en un comunicado que las dietas “suponen hasta 3.000 euros al mes para el diputado que lo percibe, es decir, unos 36.000 euros al año que se están ahorrando las arcas de la Diputación”.

Jaramillo es un estudiante de ingeniería enrolado en política tras su implicación temprana en el fenómeno Podemos, partido que, con movimientos como Guanyen, constituyó València en Comú. “Lamentablemente, como la mayoría de su generación, Roberto es un joven que vive con sus padres y que no tiene bienes, ingresos o patrimonio”. València en Comú obtuvo tres concejales en Valencia, todos integrados en el gobierno de Joan Ribó.

Etiquetas
stats