Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La plaza de conciertos de València (cuando no haya toros)

Imagen de un concierto en la plaza de toros de València

Toni Cuquerella

La plaza de toros de Valencia ha visto sobre su arena a estrellas del toreo como Belmonte o Manolete, pero también otras estrellas de la música como Kurt Cobain con Nirvana. Y este es el objetivo de la Diputación de València, impulsar la dinamización cultural del coso taurino para lo cual el diputado responsable, Toni Gaspar, se ha reunido con colectivos culturales y sociales para “activar musical y culturalmente la plaza en los períodos del año en que no hay festejos taurinos”.

El diputado de la Plaza de Toros se ha reunido este jueves con los responsables de la Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana (MUSICAPROCV), con los que ha tratado las aportaciones del colectivo a la nueva ordenanza de la Plaza, que entrará en vigor el próximo año.

Toni Gaspar ha destacado la implicación de los promotores musicales y ha señalado que en la ordenanza “se van a incluir todas las propuestas que han hecho desde el punto de vista técnico para mejorar el funcionamiento de la Plaza”. Pero no ha sido éste el único punto de una reunión “muy productiva”, en palabras de Gaspar.

El responsable del coso de la Calle Xàtiva y los promotores musicales trabajarán en un proyecto conjunto que busca disponer de una programación cultural y musical estable durante el invierno, y otra programación del mismo tipo para el verano y la primera parte de la Feria de Julio, antes de la celebración de los festejos taurinos.

El también diputado de Hacienda ha recordado que en 2016, pese a no estar aprobada la nueva ordenanza, “la Plaza ya ha experimentado una importante dinamización cultural, con una veintena de eventos, entre conciertos y actividades culturales, que han contado con una media de asistencia 5.000 personas”. Así desde esta área se afirma que se seguirá trabajando para atraer a esas 100.000 personas a los actos culturales, “respetando los festejos taurinos programados durante el año”.

Vuelve el circo

Por otro lado, y en esa vertiente cultural y de ocio en la que quiere profundizar la Diputación, el circo volverá a la Plaza de Toros esta Navidad, después de que los espectáculos circenses se ausentaran del coso de la calle Xàtiva en los tres últimos años, lo que no había pasado en los 50 años anteriores.

Toni Gaspar ha confirmado que el proceso se encuentra ya en fase de adjudicación y que el circo “volverá este año a la Plaza de Toros de Valencia, respetando la normativa municipal vigente”, que prohibe el uso de animales salvajes en los espectáculos.

Etiquetas
stats