Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La denuncia de Rus por la bandera republicana “es parte de su persecución a EU”

López Barceló y Blanco muestran la enseña republicana

elDiariocv

VALENCIA —

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo ha denunciado que la intención de Alfonso Rus de denunciarla ante la Fiscalía por haber colgado la bandera republicana en el balcón de su grupo en la Diputación de Valencia, “no nos sorprende lo más mínimo”. En este sentido, insiste en que Rus “continúa con su persecución a EU y el asunto de la bandera es un gesto más de su batalla por acallarnos la voz, en esta ocasión, impidiendo que ejerzamos nuestro derecho a la libertad de expresión”.

Pérez Garijo ha calificado de “lamentable” la actuación del presidente de la Diputación, “resulta ridículo y una burla a la ciudadanía que nos acuse a Esquerra Unida de no cumplir con la legalidad”. Así, explica que están “cansados de denunciar todas las irregularidades que se cometen en la institución que él dirige, desde modificaciones de obras en contra de los informes del oficial mayor, hasta carreteras inauguradas antes de estar adjudicadas, obras licitadas sin tener los terrenos expropiados, abusos en las dietas de diputados, etc. Es Esquerra Unida quien lo denuncia, y ahora a Rus le molesta una bandera. Sobran las palabras”.

La diputada afirma que la bandera republicana en su balcón “es un actuación simbólica, sustentada en nuestro derecho a la libertad de expresión”. Consideran que “estamos viviendo un momento excepcional donde el pueblo tendría que poder elegir entre Monarquía y República, y que nosotros colguemos esta bandera es un gesto reivindicativo que el señor Rus tiene que respetar”.

Para Pérez Garijo, “lo que hay detrás de las amenazas de Rus es siempre lo mismo: la intolerancia hacia la oposición que está haciendo EU, quien no actúa de palmera de sus gracias”. A su juicio, lo que pretende Rus “es, en definitiva, impedir que hagamos nuestro trabajo de fiscalización y el asunto de la bandera es uno más de su carrera para intentar inhabilitarnos y callarnos”.

Etiquetas
stats