Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una desbrozadora usada por operarios de un plan de empleo de la Generalitat, posible origen del incendio de Castellón

Un bombero durante las labores de extinción del incendio de Villanueva de Viver.

Carlos Navarro Castelló

2

Un incidente con una desbrozadora utilizada por operarios vinculados al plan de empleo Emerge promovido por el Gobierno valenciano pero aplicado por los ayuntamientos parece ser la causa del incendio originado en Villanueva de Viver, en el interior de Castellón, que ya ha arrasado cerca de 3.900 hectáreas y ha afectado a un perímetro 35 kilómetros.

Según ha averiguado elDiario.es, al parecer los operarios estaban haciendo labores de limpieza y mantenimiento en la zona donde se originó el fuego, cuando un problema con una de las máquinas desbrozadoras originó al parecer el incendio.

El plan Emerge depende del Servicio Valenciano de Empleo y es un programa de subvenciones de iniciativa social, destinadas a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. De esta forma, los ayuntamientos interesados son los que pueden acogerse al plan.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado este sábado que la Guardia Civil ha interrogado a cuatro personas y confirma que el fuego se ha originado por un “factor humano” y que se estaban haciendo “trabajos de mantenimiento”.

De esta forma y a falta de confirmación oficial, quedaría descartada la hipótesis de las quemas agrícolas, como posible causante del incendio.

Etiquetas
stats