Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Blog sobre el mundo del automóvil liderado por el especialista Sergio Durá. Sólo para amantes de las cuatro ruedas.

El nuevo X-Trail a la venta en julio

Nissan X Trail

Sergio Durá

La marca automovilística japonesa Nissan iniciará durante el próximo mes de julio en el mercado europeo la versión renovada de su modelo todoterreno X-Trail, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013.

Este modelo ha sido construido sobre la nueva plataforma común CMF de la alianza franco-nipona Renault-Nissan y dispone de un diseño exterior que se aleja de las formas cuadradas del vehículo al que sustituye, con el objetivo de contar con un aspecto más fluido y dinámico.

El nuevo X-Trail, con una longitud exterior de 4,64 metros, es 17 milímetros más largo que su antecesor, mientras que la batalla ha crecido en 76 milímetros; la anchura, en 30 milímetros, y se ha rebajado la altura en 5 milímetros. También se ha reducido el peso en 90 kilogramos.

Este todoterreno cuenta con un nuevo diseño del maletero, que puede dividirse en dos zonas verticalmente con un único movimiento, al tiempo que tiene capacidad para transportar hasta siete personas y dispone de una segunda fila de asientos corredera y con respaldo reclinable.

El nuevo modelo de Nissan se comercializa inicialmente con un motor diésel dCi de 130 caballos de potencia, desarrollado por la alianza Renault-Nissan, que tiene 1.6 litros y se puede combinar con tracción integral y también con una caja automática Xtronic.

El X-Trail incorpora diferentes elementos tecnológicos novedosos entre los que destacan la cámara de visión 360 grados con asistencia inteligente al aparcamiento, así como el sistema de iluminación LED, el Escudo de Protección Inteligente, el sistema de frenada de emergencia o el detector de fatiga, entre otros.

Sobre este blog

Blog sobre el mundo del automóvil liderado por el especialista Sergio Durá. Sólo para amantes de las cuatro ruedas.

Etiquetas
stats