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Seat presenta el nuevo León X-Perience
La distancia al suelo es superior en 15 mm a la de un León ST “de asfalto” con el objetivo de darle cierta capacidad todocamino, porque obviamente no podemos hablar de off-road con los ángulos de ataque y salida de un León ST, aunque tenga más altura libre. Las suspensiones del León ST siguen siendo unas McPherson delante y multibrazo detrás, con amortiguadores y muelles helicoidales montados de manera separada.
La gama se compondrá inicialmente con tres propulsores del grupo VAG (con 4 niveles de potencia en total), todos de 4 cilindros y sobrealimentados por turbo. Habrá una sola motorización gasolina, el 1.8 litros turbo de 180 CV, y dos turbodiésel, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI.
El 1.8 litros de 180 CV será el único motor gasolina disponible en el León X-Perience. Es un propulsor ya conocido que combina inyección directa e indirecta con un turbo para entregar un par máximo de 280 Nm. Este motor irá exclusivamente asociado al cambio DSG de 6 relaciones. SEAT anuncia un consumo medio homologado de 6,6 l/ 100 km (CO2: 150 g/km).
La oferta en diésel es mucho más completa, pues debuta con el 1.6 TDI de 110 CV y culmina con el 2.0 TDI de 184 CV. El 1.6 TDi constituye el modelo de acceso a la gama y el que ofrece el menor consumo (4,8 l/100 km y 125 g/km de CO2). Pero con sus 250 Nm de par máximo no debería dar la sensación de ser un coche lento.
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