Comunidad Valenciana Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'eldiario.es

‘Asamblea’, del valenciano Álex Montoya, primera película española que traslada su estreno a una plataforma digital

Un fotograma de 'Asamblea', que se estrena este 17 de abril en Filmin.

El espíritu asambleario del 15-M es una de las fuentes de inspiración de Asamblea, la opera prima del valenciano Álex Montoya, que se estrena este viernes en Filmin, donde estará disponible durante un mes.

Asamblea, tenía previsto el estreno en las salas de cine durante estas semanas, pero la situación de emergencia sanitaria no lo ha hecho posible y se estrenará en formato digital, convirtiéndose en la primera película española que opta por el estreno directo en una plataforma ante el cierre de los cines.

El film es una producción de Kaishaku y Nakamura Films, productoras de contenidos radicadas en València, desde donde aportan una visión local con vocación global. La obra cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia.

Juli Disla y Jaume Pérez son los guionistas de la película, que está basada en su obra teatral La gent, un texto precioso y muy divertido sobre la dificultad de tomar decisiones colectivas de manera comunitaria.

La película está protagonizada por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez (vocalista del grupo musical La Raíz), Jorge Silvestre y Juan Mandli.

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante, de todas todas, la propuesta de texto definitivo en lo referente al concierto. Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra, si es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que pone en cuestión, con humor, el concepto mismo de participación.

Su director, Álex Montoya, es licenciado superior en Arquitectura y cineasta autodidacta. Sus trabajos cortos han obtenido más de 170 galardones y han sido seleccionados en centenares de festivales nacionales e internacionales. Destaca la nominación al Goya 2014 por el cortometraje Lucas y una mención especial al Festival de Sundance 2010 por Cómo conocí a tu padre.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'eldiario.es

    Autores

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 16:38 h

Descubre nuestras apps

stats