Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La Biblioteca Valenciana recibe 2.343 dibujos originales del dibujante ‘Harca’

El dibujante Juli Sanchis Aguado ‘Harca’ dona a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu 2.343 dibujos originales,

elDiariocv

0

El dibujante Juli Sanchis Aguado ‘Harca’ ha decidido donar a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu 2.343 dibujos originales para que sean conservados, guardados y consultados por los ciudadanos.

La donación se concreta en dibujos de diversos tamaños, publicados en revistas como ‘Saó’, ‘València 7 dies’, ‘Dimensión humana’, ‘Nonada’ y ‘Pica’m’; caricaturas; felicitaciones, y dibujos inéditos.

También se ha depositado la exposición antológica de la obra del dibujante ‘50 anys fent Harca’, compuesta de 42 dibujos, 2 carteles informativos de la exposición y otros materiales divulgativos sobre el recorrido de su carrera profesional.

‘Harca’ (Picassent, 1942) es un humorista gráfico que ha ido plasmando a la sociedad valenciana en sus viñetas críticas, ácidas y satíricas. Autodidacta, inició su trayectoria artística en los últimos años de la dictadura y ha evolucionado hasta publicar en formatos digitales y redes sociales. Más de cincuenta años denunciando las injusticias, los abusos de poder y las miserias del capitalismo con ingenio y mordacidad.

Desde hoy, una parte de su producción estará guardada en la Biblioteca Valenciana y a disposición de la investigación histórica y cultural. 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats