Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Cabanyal Íntim aplaza a 2021 su 10ª edición, pero celebrará unos encuentros escénicos en septiembre

Foto de danza social itinerante enviada por Cabanyal Íntim.

elDiariocv

Valencia —

0

El Festival Cabanyal Íntim ha decidido finalmente aplazar a 2021 su 10ª edición, programada inicialmente en mayo y pospuesta después para junio. La organización del festival informa en un comunicado de que la decisión se debe a la “imposibilidad actual de realizar el festival manteniendo su espíritu de desarrollar una programación íntima en los hogares del barrio, con aforos reducidos, y en la que prime la proximidad y la cercanía entre el público y los actores”.

La directora artística Isabel Caballero ha expresado la voluntad de la organización por mantener la programación que ya habían cerrado para esta edición, bautizada bajo el lema ‘El Tiempo’, y convocar a los artistas participantes a una nueva cita para mayo de 2021.

“Hemos trabajado durante meses con mucha ilusión y energía pero dadas las circunstancias que estamos viviendo debidas a la covid-19 consideramos que lo más sensato es posponer las fechas”, explica su directora artística, Isabel Caballero.

No obstante, Cabanyal Íntim ha puesto fecha para otra cita “en agradecimiento a la fidelidad de su público y para mantener viva su luz”. El festival ofrecerá en septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de València, unos encuentros escénicos que se desarrollarán en el Teatre El Musical y La Mutant. “Aunque todavía están por definir, serán unos encuentros que se prolongarán durante varios días y que harán que nos volvamos a encontrar para celebrar la vida que es lo que siempre hemos pretendido hacer desde el festival”, avanza Caballero.

‘Íntims en pausa’ ofrecerá una serie de propuestas multidisciplinares, aún por concretar, en las que el festival quiere involucrar a algunas compañías y creadores para proponerles un reto: “Si por un día, por unos momentos, pudiéramos atrapar el sueño de no haber parado, de haber celebrado este décimo aniversario, ¿cómo sería? Si pudiéramos retener esas imágenes de antes de todo esto y colocarlas dentro de un teatro, ¿qué pasaría?”.

Una idea que “todavía está en el horno”, reconoce la directora, que deberá adaptarse a las regulaciones exigidas en ese momento, pero que servirá, entre otras cosas, “para exorcizar al demonio pandémico a través del arte y los encuentros creativos”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats