Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Cabanyal Íntim cierra su 12 edición con ganas de seguir “a pesar de todos los obstáculos”

Cabanyal Íntim cierra su 12 edición con ganas de seguir "a pesar de todos los obstáculos".

Europa Press

València —

0

El festival Cabanyal Íntim de València ha despedido su duodécima edición con el objetivo de continuar ofreciendo una plataforma para la cultura y el arte más vanguardista y experimental, tras demostrar un año más su firme arraigo en el barrio y la ciudad que lo vio nacer.

“Ver a tanta gente disfrutar y apoyar nuestro festival nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos, tanto económicos como de infraestructura, con los que debemos lidiar”, manifiesta la directora del certamen de artes escénicas, Isabel Caballero.

La “gran acogida” de la duodécima edición, concluida el pasado domingo, pone de manifiesto que, a pesar de los numerosos cambios y desafíos que ha superado a lo largo de los años, Cabanyal Íntim sigue siendo un evento “querido, esperado y esencial para la comunidad”.

Durante las cuatro jornadas, el público se ha emocionado, reído y llorado con una programación que ha aludido a los 'Orígenes', lema de este año que se ha abordado desde distintas disciplinas escénicas, temáticas y miradas en espacios tan particulares como el salón o la cocina de un hogar, el escaparate de un comercio o la Societat Musical Unió de Pescadors (El Casinet).

A lo largo de la trayectoria del certamen, el barrio marítimo de València ha proporcionado una identidad cultural “única” que impregna cada edición: “La respuesta del barrio y de la ciudadanía ha sido excepcional, lo que evidencia su compromiso y entusiasmo por el festival. El vecindario se ha volcado de lleno, nos ha dejado sus casas y comercios de manera altruista para las representaciones y ha apoyado y participado activamente en las actividades y espectáculos junto al resto de los espectadores”.

Para sus organizadores, la sinergia entre el festival, el Cabanyal y su público fiel llegado de varios lugares del entorno supone un ejemplo de cómo los eventos culturales pueden revitalizar y enaltecer a las comunidades locales, asegurando que tanto el arte como la identidad del barrio prosperen juntos: “Es esencial seguir apoyando este festival, que no solo celebra la creatividad y la cultura, sino que también fortalece el tejido y la cohesión social del barrio”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats