Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El Centre del Carme convierte sus claustros en escuelas al aire libre

El objetivo es ofrecer un espacio diferente en el Centre del Carme de Cultura Contemporània y acercar la cultura al alumnado.

elDiariocv

València —

0

El Centre del Carme Cultura Contemporània ha puesto en marcha una iniciativa novedosa en la que ofrece los claustros del museo a los centros educativos para que puedan dar algunas clases al aire libre. “No sólo permite suplir la falta de espacio en los centros educativos para este tipo de prácticas, recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19, sino que puede constituir una herramienta de trabajo y de acercamiento al patrimonio y a la cultura contemporánea”, informa el centro en un comunicado.

El objetivo, explican, es ofrecer un aula exterior a aquellos centros que quieran hacer uso de un espacio diferente en algún momento de su práctica docente. La propuesta está especialmente dirigida al profesorado de Educación Secundaria que tendrán los claustros a su disposición, por las mañanas, de lunes a viernes, en el horario acordado con cada centro.

La medida, propuesta por el centro de arte, se enmarca dentro de su programa de Educación y Mediación. Parte de la idea de convertir sus claustros en “una gran ágora en el que todas las personas son recibidas por la institución como ciudadanos de pleno derecho, dando un giro a la manera tradicional en la que los públicos se relacionan con la cultura, siendo la institución la que se adapta

a su forma de habitar y de apropiarse del espacio“.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha explicado que “esta iniciativa está en la línea de abrir el centro de arte a la ciudadanía, como espacio de vida cotidiana y de servicio público a la sociedad. En esta misma línea de trabajo se encuentra el Espai de Telles, nuestro espacio permanente para bebés de 0 a 3 años que hemos reabierto con todas las medidas de higiene y seguridad que el momento requiere”.

El Espai de Telles, diseñado por el Centre del Carme, en colaboración con Arquilecturas, es un espacio de experimentación dirigido a la primera infancia, desarrollado desde 2016. Espai de Telles ha sido pionero en el ámbito de las prácticas artísticas como espacio permanente para bebés, un tipo de público que habitualmente no encuentra en los museos y centros de arte un lugar propio.

Para el uso seguro del Espai de Telles el acceso se realiza mediante reserva previa, por grupo de convivencia estable, en dos turnos: de 16:30 a 17:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas. El Centre del Carme se encargará de mantener limpio y desinfectado el espacio para la siguiente familia.

Espai de Telles

Inspirados en la tavola luminosa de Reggio Emilia, el Espai de Telles del Centre del Carme se organiza a partir de cuatro mesas de luz recuperadas de los fondos del Consorci de Museus y a su alrededor se crea una volumetría que posibilita una mayor superficie de exploración y que busca su inspiración en la técnica del origami: el suelo se repliega para que la actividad se despliegue, a partir de la repetición de figuras poliédricas que invitan a recorrer y habitar el espacio.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats