Comunidad Valenciana Opinión y blogs

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'eldiario.es

Cultura moviliza 5 millones de euros para ayudas extraordinarias específicas a artistas y técnicos

Un escenario teatral.

Cultura de la Generalitat moviliza 5 millones de euros para asegurar la implementación de ayudas extraordinarias a artistas y técnicos culturales que han tenido que minorar o limitar su actividad debido a la pandemia.

Esta movilización extraordinaria de recursos supone que el presupuesto de Cultura de la Generalitat llegue a los 148,4 millones de euros en 2021.

Según el conseller Vicent Marzà, “durante este tiempo siempre hemos considerado que el sector cultural valenciano necesita medidas específicas para hacer frente a los efectos de la pandemia y colectivos como los artistas y los técnicos no tenían acceso a ayudas específicas para poder hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido sobre el desarrollo de su actividad”. Y ha continuado: “Era necesario acompañar también a estos colectivos, porque forman parte activa del sector, tanto de las artes escénicas, como de la música, el audiovisual y las artes visuales. Por ello, hemos buscado fórmulas efectivas extraordinarias y concretas para aplicar en estos momentos y apoyarles desde la Consellería en la medida de lo posible”.

El departamento que encabeza el conseller Vicent Marzà está ultimando la orden de bases de estas ayudas extraordinarias directas, de concurrencia competitiva y transparente, para poderlas convocar durante el otoño y “que se acojan a ellas todas estas personas que no han podido acceder en otros paquetes de ayudas extraordinarias, pero que no viven solo de emociones y complicidades, sino que deben remontar sus vidas y asegurar su trabajo”.

Se trata, por tanto, de trabajadoras y trabajadores de los sectores culturales señalados que, por sus características, no han podido optar a ayudas del Plan Resistir, las adscritas a personas autónomas, personas trabajadoras con ERTE y ayudas del Plan Resistir Plus. 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'eldiario.es

    Autores

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 12:25 h

Descubre nuestras apps