Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye con éxito su XXV edición

Jordi Savall & Hespèrion XXI han actuado en el certamen.

elDiariocv

València —

0

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluyó el pasado martes día 12 de agosto su XXV edición, que ha vuelto a confirmar que es un referente entre los festivales de música antigua a pesar de todas las limitaciones de una edición marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Más de 1300 espectadores en total han podido asistir a los 13 conciertos de la programación, 10 para público adulto y 3 propuestas familiares. Gran parte de los espectáculos programados agotaron las localidades disponibles. De los grupos participantes en la edición de este año, 7 de ellos eran valencianos. Además, se ha contado con una formación catalana, una aragonesa y dos andaluzas.

Leonardo Marqués, director del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, ha explicado que “celebramos la alegría de haber podido vivir el reencuentro del público y los intérpretes en directo en una edición especial por las circunstancias, pero que ha sido todo un éxito por la respuesta del público y por el altísimo nivel de los grupos participantes. También ha sido una alegría poder contar con el Cor de la Generalitat, que volvía al festival después de 16 años”.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha añadido que “ha sido una edición muy atípica, pero se ha demostrado que se puede realizar cultura segura. Hay que dar las gracias al público, que ha llenado el aforo permitido en la gran mayoría de los conciertos, y también a los artistas, que han dado lo mejor de sí mismos. Aprovechamos también para invitar a todo el mundo a la edición 25 +1, del próximo año, en la que esperamos poder realizar todas las celebraciones del primer cuarto de siglo del festival”.

A causa de las condiciones de movilidad de los artistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, se adaptó la programación reforzándola con gran presencia de actuaciones de agrupaciones valencianas de gran nivel gracias al plan 'reaCtivem ', y también con más actuaciones familiares. De esta manera, el Festival ha contado con voces valencianas destacadas, como Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical, o Mara Aranda en un espectáculo familiar.

Para garantizar la seguridad de los espectáculos, el aforo de los espacios se redujo al 50 %, con separación entre las localidades. En el escenario, los intérpretes también estaban situados con una separación de metro y medio entre ellos.

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se ha celebrado del 3 al 12 de agosto con un total de trece conciertos está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats