Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La producción valenciana ‘Un blues para Teherán’ clausura el festival internacional de cine de Gijón

La película cuenta con el apoyo de ICAA y IVC y la participación de À Punt y TVC.

elDiariocv

València —

0

Un blues para Teherán, el docudrama musical dirigido y escrito por el periodista y crítico cinematográfico Javier Tolentino será la película encargada de clausurar la 58ª edición del Festival Internacional de cine de Gijón. Dadas las circunstancias actuales, la proyección de la película se realizará de manera virtual a través de la plataforma Filmin durante este fin de semana.

Esta ópera prima de Javier Tolentino,que rinde homenaje al pueblo iraní, está co-producida por la productora valenciana Quatre Films (Lucrecia, La casa de Coto, El infierno y tal) y Eddie Saeta (Love me not, Stella Cadente) con el apoyo de ICAA y IVC y la participación de TVC y À Punt.

Sobre su argumento, diferentes rostros muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. El joven kurdo Erfan Shafei invita a descubrir “un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes”.

Esta película, comenta el cineasta, nace “desde el afecto por un país que lleva miles de años cultivando el saber y quise mostrar, desde el cine que me han enseñado, un Irán más allá del poder y del petróleo”.“La cinta es también un musical, a través de su música tradicional y contemporánea se desvelan algunas de las claves de la sociedad iraní”, explica el director de esta película cuya banda sonora la firma la compositora valenciana Tere Núñez.

Asimismo, el músico Walter Geromet es el compositor de la canción original Nostalgia en Teherán: “He procurado mantenerme en mi línea como compositor, dejándome llevar por las sonoridades orientales que tanto me atraen y que iban en sintonía con la historia, dejándome llevar por otros soplos e ideas que Javier me transmitió”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats