Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Rambleta inicia con el clásico del rock ‘Horses’ sus encuentros “para amantes del vinilo”

Patti Smith Horse.

elDiariocv

Valencia —

0

La Rambleta vuelve con su particular iniciativa para rendir culto al vinilo con tres sesiones virtuales que será conducidas por el comisario del ciclo, el periodista Rafa Cervera. La primera cita arranca este jueves a las 19.00 horas en las redes sociales del centro cultural con todo un clásico del rock: ‘Horses’, de Patti Smith.

Patti Smith se adelantó con este álbum al punk y además abrió las puertas para un nuevo rol femenino en la música popular, tanto por su contenido musical como por la revolucionaria fotografía, obra de Mapplethorpe, que presidía su portada. El encuentro contará con la inervención de la periodista y escritora Susana Monteagudo, para hablar de la importancia e influencia de ‘Horses’.

La cita se repetirá el 14 de mayo, esta vez para reflexionar sobre ‘Doolittle’, el álbum que en 1989 dio a conocer a los Pixies e inspiró a músicos como Kurt Cobain y la generación del grunge. En esta ocasión, el encuentro contará con el director de la edición española de la revista GQ, DanielBorrás, para conversar sobre este álbum, considerado todo un clásico del rock moderno, con éxitos como ‘Monkey’s Gone To Heaven’ y ‘Here Comes My Man’.

La última sesión será 21 de mayo con una charla sobre la relación entre el arte contemporáneo y las portadas de discos históricos grabados por The Beatles, Beach Boys, David Bowie, Can, Santana... El surrealismo, el pop art y otras corrientes artísticas que cambiaron el arte y su conexión con el rock, en una época en la que el vinilo pedía portadas que cautivaran al aficionado. Para ello, el encuentro contará con Pilar Rubí, comisaria de exposiciones, historiadora del arte y mitad del proyecto musical y artístico Revinientes.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats