Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EU se persona como parte perjudicada en la investigación de la Operación Taula

Rosa Pérez Garijo, en una rueda de prensa para denunciar la supuesta trama de corrupción.

Rosa Pérez Garijo, la diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia que denunció el caso Taula ante la Fiscalia Anticorrupción en julio de 2014, ha presentado este viernes en la Ciudad de la Justicia un escrito de personación en el procedimiento que está instruyendo el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, actualmente bajo secreto de sumario, y que ya cuenta con 86 imputados entre empresarios, cargos públicos y asesores del Partido Popular.

La diputada de izquierdas ha justificado su personación en el hecho de que su denuncia dio origen al procedimiento judicial y en que presentó dicha denuncia en su condición de Diputada Provincial de Valencia y Consellera de Imelsa, una de las empresas públicas presuntamente saqueadas por comisiones que protagoniza una de las muchas ramas que tiene el caso Taula.

Si no se admitiera su presencia en el proceso como parte perjudicada por el supuesto saqueo, se personaría como acusación popular, la figura que permite defender intereses generales -robo de dinero público, por ejemplo- en una investigación judicial o en la celebración de un juicio.

Rosa Pérez Garijo ha explicado que “hay que rematar la faena encetada en 2011, cuando fui nombrada Diputada Provincial, y la vía adecuada ahora es la personación en el procedimiento, des de donde ejerceré un papel activo y beligerante con el objetivo de devolver definitivamente la dignidad a las instituciones valencianas, que ha sido literalmente robada por el Partido Popular.” La diputada, abogada de profesión, asumirá la dirección letrada. 

Etiquetas
stats