Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford plantea un nuevo ERTE en la planta valenciana por el desabastecimiento de un componente

Imagen de la planta de Ford en Almussafes (Valencia). EFE/Kai Försterling/Archivo

elDiariocv

0

Con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de más de 600 puestos aún sin resolver, la dirección de la factoría Ford de Almussafes ha planteado este miércoles un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que paralizará toda la fábrica durante 20 días y que supondrá suspender la actividad del turno de noche, unos dos meses y medio, hasta entrado el mes de julio. La compañía tendrá que paralizar su producción por el desabastecimiento de semiconductores, un microchip que se utiliza en la fabricación de vehículos y cuyos problemas de suministro están afectando a todas las marcas del sector de la automoción.

La intención es la compañía es iniciar los paros la próxima semana y extenderlos hasta el mes de julio, además de suspender la producción del modelo Transit Connect en este período y reducir la producción el resto de días. La crisis de suministro se ha visto agravada a raíz del incendio de una de las tres grandes fábricas de este microchip en Japón a finales de marzo. El paro que Ford plantea en Almussafes ya se ha realizado en las plantas de Estados Unidos y se trasladará a todas las factorías de la firma en Europa.

Con la crisis de los semiconductores, “de nuevo, nos enfrentamos a una situación inesperada por su magnitud, y que continúa alimentando la incertidumbre, complicando enormemente el día a día en la fábrica”, ha lamentado el presidente del Comité de Empresa y portavoz de UGT, Carlos Faubel.

En este escenario, el líder sindical señala que hay que “actuar con celeridad para resolver el problema” pero “antes la empresa debe poner sobre la mesa la solución que UGT viene demandando para poder cerrar un acuerdo que resuelva el enorme problema” de los despidos. Será entonces cuando el sindicato estará en disposición de poder acordar “un ERTE que nos permita protegernos, a la espera de que se solucione la crisis mundial de los semiconductores, y podamos recuperar cierta normalidad”.

Etiquetas
stats