Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El gobierno de Torrent (PP-Vox) también cancela su suscripción a la revista infantil en valenciano Camacuc

Camacuc considera una "censura" la cancelación de la suscripción.

Toni Cuquerella

0

El gobierno municipal de PP-Vox ha seguido la línea de su homólogo en Borriana y ha cancelado la suscripción de las bibliotecas a la revista infantil en valenciano Camacuc.

Así lo ha informado la propia revista a través de sus redes sociales que directamente hablan de “censura”, y lamentan que “no quieren que Camacuc, la única revista infantil en valenciano, esté presente en las bibliotecas de Torrent”, aunque “no nos explicamos por qué”. No obstante desde la revista aseguran que “continuaremos adelante, ofreciendo lectura y cultura y encontraremos la forma de volver a Torrent”.

Esta cancelación la ha realizado la concejalía de Política Lingüística, en manos de Vox; la formación de extrema derecha también fue la responsable de la cancelación en Borriana que se conoció el pasado verano. Esta cancelación que fue acompañada de la retirada de los ejemplares tanto de esta revista como de otras como El Temps, Enderrock, Sàpiens o Cavall Fort provocaron protestas de vecinas y vecinos así como de colectivos sociales, y aunque se consiguió que no se retiraran los ejemplares, la cancelación de la suscripción se hará afectiva a partir del próximo mes de enero.

En Torrent también se han producido otras decisiones polémicas vinculadas a la cultura, como es el cambio del nombre del Auditorio de Torrent, quitando el nombre de Vicent Torrent, fundador del grupo folk en valenciano Al Tall, y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC).

Etiquetas
stats