La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

La Guardia Civil requiere documentación en una sede del Ayuntamiento de València tras la detención del cuñado de Barberá

El edificio Tabacalera, propiedad del Ayuntamiento de Valencia

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han irrumpido este jueves en las dependencias municipales de Tabacelera y en estos momentos se encuentran con los diferentes secretarios municipales a quienes les están pidiendo documentación relacionada con cotratos y adjudicaciones.

Según han confirmado a eldiario.es fuentes municipales, los contratos estarían relaciones con la construcción del retén policial del Carmen y con el mantemiento del alcantarillado, un contrato de 8,6 millones de euros.

La operación estaría relacionada con el caso Azud por el que la semana pasada entró en prisión José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València, Rita Barberá.

Corbín y su estrecho colaborador, el abogado Diego Elum, están acusados de delitos como cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias por presuntamente cobrar mordidas de empresas a cambio de adjudicaciones municipales.

En la denominada operación Azud también han declarado como investigadas la mujer de Corbín y hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas, lo mismo que los empresarios Vicente Prieto (de Secopsa) y Carlos Turró (de Cleop), por su supuesta relación con este caso.

Los agentes de la UCO registraron también la sede de la Central Operativa de Saneamiento, dependiente de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia y pidieron facturas relacionadas con Acciona durante la etapa del PP.

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2019 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats