Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ignacio Blanco pide su cese como secretario autonómico de Transparencia

Ignacio Blanco en una rueda de prensa en las Corts Valencianes

Laura Martínez

0

Continúan los cambios en el Ejecutivo valenciano. El secretario autonómico de Transparencia, Ignacio Blanco, ha solicitado a la consellera del ramo, Rosa Pérez Garijo, su cese como alto cargo. Blanco ha solicitado el cese por motivos personales tras seis meses en la conselleria de Participación y Transparencia y pedirá su reingreso como funcionario en la Administración Valenciana, según ha confirmado a eldiario.es.

El todavía número dos de la conselleria de Esquerra Unida formalizará su salida del Ejecutivo autonómico en el pleno del Consell del próximo viernes. Blanco es el segundo cargo de Esquerra Unida que deja su puesto; ya lo hizo el exdirector general de Economía, Miquel Lorente, por incompatibilidad con su cargo de concejal. A su vez, Podemos realizó cambios en las direcciones generales de Vivienda y Diversidad Funcional.

Blanco fue diputado de Esquerra Unida en las Corts Valencianes durante la XVIII legislatura y candidato a la presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida en 2015. Participó en las negociaciones del segundo Gobierno progresista de coalición de la Comunitat Valenciana junto a Aurora Mora, exjefa de gabinete de la conselleria, que también solicitó su salida el pasado diciembre.

Etiquetas
stats