Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El valencianista Joan Ribó casa a los 'ciudadanos' Carolina Punset y Alexis Marí mientras Rivera 'reina' en Madrid

Carolina Punset junto a Alexis Marí durante la ceremonia en Valencia

elDiariocv

Valencia —

Este fin de semana se celebra en Coslada (Madrid) la IV Asamblea General de Ciudadanos. Sin embargo, hay algunas ausencias destacadas, como la eurodiputada Carolina Punset y el portavoz de la formación naranja en las Corts, Alexis Marí, ambos críticos con la gestión de Albert Rivera al frente del partido -Punset incluso amagó con disputarle el liderazgo a Rivera, aunque finalmente no se decidió-. La razón, Punset y Marí se han casado este sábado en Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha sido el encargado de oficiar un enlace -en el edificio Veles e Vents de la Marina Real de la capital valenciana- que ha contado entre los invitados con numerosos diputados autonómicos valencianos. Los versos de Mario Benedetti, Ausiàs March y Luis Cernuda han protagonizado la ceremonia.

Entre los presentes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, la viepresidenta, Mónica Oltra, consellers como Vicent Marzà, el presidente de las Corts, Enric Morera, parlamentarios como Manolo Mata (PSPV), Ana Barceló (PSPV), José Muñoz (PSPV), Fran Ferri (Compromís), Mireia Mollà (Compromís), Antonio Montiel (Podemos) o Fabiola Meco (Podemos), entre otros.

Ha destacado la ausencia de una mayor representación de miembros de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, algunos de ellos, como el portavoz en el consistorio valenciano Fernando Giner, presentes en la cita en Madrid.

“Bon vent i alegria”

En el banquete posterior a la ceremonia, los diputados y consellers han celebrado el “bon vent i alegria” -según lo ha descrito la diputada Mireia Mollà en un pequeño vídeo- a ritmo de la banda valenciana La Gossa Sorda, que han celebrado los asistentes.

El portavoz de Cs ha compartido su emoción en dos mensajes de Twitter después del enlace, en los que ha agradecido a Ribó que oficiara el enlace y otro en el que ha agradecido a los asistentes su compañía en el enlace: “Gracias miles. No podríamos haber estado mejor acompañados”.

Etiquetas
stats