Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Ouigo aumentará en diez trayectos diarios su línea Madrid-Valencia a partir de diciembre

Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de Ouigo España, en una rueda de prensa en Valencia.

elDiario.es

0

El operador francés de bajo coste y de trenes de alta velocidad en España, Ouigo, ha anunciado este martes que pondrá en marcha dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta, con cuatro trayectos, en su línea Madrid-Valencia a partir del 10 de diciembre. Tal y como ha explicado Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de Ouigo España, la oferta en la línea incrementará a cinco circulaciones de ida y vuelta al día, con diez trayectos.

El servicio ferroviario, con motivo de su interés por impulsar su presencia en la Comunitat Valenciana, a partir del 10 de diciembre, sumará una nueva circulación diaria (dos trayectos) en su línea Madrid-Albacete-Alicante, cuyo estreno se produjo el pasado mes de abril. La disponibilidad aumentará a tres frecuencias de ida y vuelta, lo que conlleva que se realicen seis trayectos al día.

La venta de billetes para viajar en estas dos líneas estará disponible a partir del 18 de octubre. Con ello, la empresa pretende que los pasajeros programen sus desplazamientos con antelación y así beneficiarse de las tarifas reducidas.

La compañía, que celebra su primer aniversario en la ruta Madrid-Valencia y medio año en la de Madrid-Albacete-Alicante, ofrecerá 1,8 millones de plazas anuales en Valencia y 1,1 millones en Alicante y Albacete.

El próximo año, Ouigo apostará por la diversificación de su negocio dentro de la Comunitat Valenciana en Elche, ciudad que se unirá con Madrid y Murcia, con una oferta de dos viajes diarios de ida y vuelta. Además, una de sus intenciones también es llegar a Andalucía (Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba).

Pareja ha afirmado que esta autonomía cuenta con “un potencial social y económico muy significativo, y cuyo objetivo empresarial es facilitar la opción de conocerla de manera sostenible y asequible al mayor número de ciudadanos”, y con ello, generar más oportunidades de empleo y estimular la economía local.

El principal propósito de esta marca ferroviaria es motivar al conjunto de perfiles de una sociedad para que viajen en un tren de alta velocidad y que vayan abandonando otros transportes más contaminantes, como el avión o el coche.

Etiquetas
stats