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Ouigo aumentará en diez trayectos diarios su línea Madrid-Valencia a partir de diciembre

Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de Ouigo España, en una rueda de prensa en Valencia.

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El operador francés de bajo coste y de trenes de alta velocidad en España, Ouigo, ha anunciado este martes que pondrá en marcha dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta, con cuatro trayectos, en su línea Madrid-Valencia a partir del 10 de diciembre. Tal y como ha explicado Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de Ouigo España, la oferta en la línea incrementará a cinco circulaciones de ida y vuelta al día, con diez trayectos.

El servicio ferroviario, con motivo de su interés por impulsar su presencia en la Comunitat Valenciana, a partir del 10 de diciembre, sumará una nueva circulación diaria (dos trayectos) en su línea Madrid-Albacete-Alicante, cuyo estreno se produjo el pasado mes de abril. La disponibilidad aumentará a tres frecuencias de ida y vuelta, lo que conlleva que se realicen seis trayectos al día.

La venta de billetes para viajar en estas dos líneas estará disponible a partir del 18 de octubre. Con ello, la empresa pretende que los pasajeros programen sus desplazamientos con antelación y así beneficiarse de las tarifas reducidas.

La compañía, que celebra su primer aniversario en la ruta Madrid-Valencia y medio año en la de Madrid-Albacete-Alicante, ofrecerá 1,8 millones de plazas anuales en Valencia y 1,1 millones en Alicante y Albacete.

El próximo año, Ouigo apostará por la diversificación de su negocio dentro de la Comunitat Valenciana en Elche, ciudad que se unirá con Madrid y Murcia, con una oferta de dos viajes diarios de ida y vuelta. Además, una de sus intenciones también es llegar a Andalucía (Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba).

Pareja ha afirmado que esta autonomía cuenta con “un potencial social y económico muy significativo, y cuyo objetivo empresarial es facilitar la opción de conocerla de manera sostenible y asequible al mayor número de ciudadanos”, y con ello, generar más oportunidades de empleo y estimular la economía local.

El principal propósito de esta marca ferroviaria es motivar al conjunto de perfiles de una sociedad para que viajen en un tren de alta velocidad y que vayan abandonando otros transportes más contaminantes, como el avión o el coche.

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