Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez visita este lunes las zonas afectadas por el incendio de Castellón

Pedro Sánchez en su visita a las zonas afectadas por el incendio de Bejís.

Carlos Navarro Castelló

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes, 27 de marzo, a Castellón, para visitar a partir de las 11.00 horas, las zonas afectadas por el incendio que se inició el pasado jueves en Villanueva de Viver y que afecta a las provincias de Castellón y Teruel.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visitará el Puesto de Mando Avanzado, en Barracas (Castellón), donde ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

Sánchez ya visitó el pasado verano las zonas afectadas del incendio de Bejís, también en el interior de Castellón, uno de los más devastadores que ha sufrido la Comunitat Valenciana con 20.000 hectáreas afectadas, y anunció una serie de ayudas económicas.

Hasta ahora el incendio ha calcinado unas 4.000 hectáreas en un perímetro de 40 kilómetros y causado la evacuación de 1.500 vecinos y vecinas de la provincia de Castellón, y de 200 de la de Teruel que desde este domingo por la tarde están regresando a sus casas al estar el fuego más controlado en el flanco norte.

En la zona de Montán y Montanejos, sin embargo, las llamas se han reavivado en la zona del barranco de la Maimona, por el intenso viento de poniente, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que no se descartan nuevos desalojos.

Sobre las causas del incendio, como ha informado elDiario.es, un incidente con una desbrozadora utilizada por operarios vinculados al plan de empleo Emerge promovido por el Gobierno valenciano pero aplicado por los ayuntamientos parece estar tras el origen del fuego.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado este sábado que la Guardia Civil ha interrogado a cuatro personas y confirma que el fuego se ha originado por un “factor humano” y que se estaban haciendo “trabajos de mantenimiento”.

Etiquetas
stats