Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Podemos ya tiene líder en la C.Valenciana: Antonio Montiel nuevo secretario general

Montiel: abrimos un camino ilusionante para sacar a los representantes del descrédito

EFE

València —

Con un total de 4.095 votos, el 55,5% del total de los emitidos, Antonio Montiel ha sido elegido nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana después del proceso de primarias que conluía este sábado. Montiel ha asegurado que ahora comienza un “camino muy ilusionante” donde la “emergencia social y democrática” es “sacar” de las instituciones “a quienes representan el mayor descrédito y empobrecimiento” de esta autonomía.

En declaraciones a EFE, Montiel ha asegurado estar “muy contento” con el resultado porque, ha dicho, era un “proceso muy difícil, era algo inédito que una organización política celebrara primarias para elegir a la dirección”.

“Es el principio de una nueva forma de hacer política y esperamos una participación más alta cuando iniciemos el proceso de redacción del programa electoral y de la elección de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas”, ha dicho.

El nuevo secretario general del Podemos en la Comunitat Valenciana no ha querido avanzar si se presentará a la elección como candidato a la Generalitat.

“Queda mucho por hacer y queremos sumar a muchas personas, muy válidas y que pueden tener un gran papel en una futura candidatura muy abierta y muy inclusiva”, ha afirmado.

Montiel ha señalado que mañana celebrarán una primera reunión del consejo ciudadano autonómico para “empezar a trabajar y ponernos manos a la obra en la puesta en marcha de áreas temáticas y estructurales”.

También se elegirá a los coordinadores de grupos de trabajo que dinamizarán los talleres a los que se incorporarán expertos y simpatizantes, con la idea de “tener pronto una base de programa para empezar a discutirlo con la gente”.

“Va a ser todo muy ilusionante, con la idea de poder hacer que el ciudadano, desde su experiencia y sus propias visiones, incorpore al programa las propuestas. Eso lo hace cambiar todo, porque es una nueva forma de hacer política que ha empezado con el proceso de primarias”, ha dicho.

Etiquetas
stats