Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía abre expediente sobre la colocación de banderas en una playa valenciana

La playa de La Patacona del municipio valenciano de Alboraya ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España, colocadas en la arena durante esta madrugada por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), en homenaje a las personas fallecidas por la covid-19 desde el inicio de la pandemia y "rendirles un emotivo acto de recuerdo". EFE/Manuel Bruque

elDiariocv

1

La Policía Local de Alboraia abrirá expediente a la asociación de víctimas del coronavirus (Anvac) por la colocación de más de 50.000 banderas de plástico en la playa de la Patacona. Según informa Europa Press, la Policía advierte que la acción no estaba comunicada.

En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada a la organización, que ha sido aplaudida en las redes por dirigentes del PP valenciano, Ciudadanos y Vox. La asociación mantiene que se trata de un homenaje a las víctimas del coronavirus. Por otro lado, la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, instaba a las autoridades locales a valorar si la colocación de los distintivos cumplía las normativas de costas o se trataba de una acción contaminante.

Durante la tarde, militantes del partido Frente Obrero han procedido a la retirada de algunas banderas. Según un comunicado, la asociación que ha llevado adelante esta iniciativa, la Anvac, “está vinculada a VOX, que ya había llevado a cabo una acción similar en Madrid”. Frente Obrero ha señalado que procedían a “limpiar la playa de las 50.000 banderas puestas por Vox”, a los que han acusado de “vendepatrias y oportunistas frente al dolor de todos los trabajadores”.

Etiquetas
stats