Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente circunstancial de la Diputación de Valencia reconoce “tensión” entre Rus y Fabra

Juan José Medina releva temporalmente a Alfonso Rus

elDiariocv

València —

El presidente circunstancial de la Diputación de Valencia, Juan José Medina (PP), ha reconocido que es “evidente que hay una situación de tensión” entre Alfonso Rus y el presidente regional del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y que “decir lo contrario no sería correcto”. Así lo ha admitido en la comparecencia que ha realizado ante los medios de comunicación después de que Rus haya delegado las funciones de presidencia en Medina temporalmente, hasta el día 20 de mayo.

Alberto Fabra durante los últimos días no ha ahorrado críticas a Alfonso Rus tanto por el hecho de dar veracidad a las grabaciones de supuestos cobros de comisiones de Rus (y que este niega), como también por los calificativos de de “bochornosas” o “vergonzosas”. Por su parte Rus calificó de “desagradables” las palabras de Fabra, y en varias ocasiones ha dicho que cree que este escándalo es “un montaje” de “fuego amigo” del PP, y que el día después de las elecciones hablará sobre ello.

Juan José Medina, hombre de confianza de Rus, ha hablado sobre esta sustitución temporal afirmando que se pretende dar “continuidad” a la gestión de la diputación y trabajar “con la máxima normalidad”. Además el presidente en funciones ha añadido que la sustitución se producirá hasta que Rus “diga el día 20 lo que crea que deba decir”. Este plazo lo ha tomado el suspendido dirigente del PP porque necesita “una cierta tranquilidad para hablar con sus abogados”, aunque Medina también ha reconocido que desconoce si se ampliará esa fecha.

Por lo que respecta a la alcaldía de Xàtiva y su candidatura como cabeza de lista del PP Medina ha insistido en el mismo sentido: “en poquitos días se manifestará y dirá qué quiere hacer”. Así el nuevo presidente explica que Rus “nació políticamente” en esta ciudad, y por ello decidirá “personalmente qué tiene que hacer”, en una decisión que comunicará “cuanto antes” a su sus compañeros de candidatura en Xàtiva y al actual presidente provincial del PP, Rafael Betoret.

Actuación judicial

El que ha sido hasta ahora vicepresidente de la Diputación y hombre de confianza de Rus también ha advertido que Alfonso Rus no ha dimitido porque no está imputado en ninguna causa judicial, y que por ello “continúa al frente de la institución”. No obstante esta delegación la realiza para poder quedarse “un poco al margen” y así pode trabajar en su defensa.

Por otro lado afirma que todo lo que se está publicando sobre este 'caso Rus' o 'Dipu Gate' “no ayuda nada al partido”, pero además advierte Alfonso Rus va a entrar en una “dinámica” de defenderse también en sede judicial, “que es donde al final se tienen que llevar estos temas”.

El presidente en funciones ha señalado que Rus piensa que no tiene que dimitir porque no figura en ninguna causa judicial, y por ello de momento “continúa al frente de la institución”, pero se queda “un poco al margen” durante un tiempo para trabajar en su defensa.

Sobre la candidatura de Rus a la alcaldía de Xàtiva, Medina ha indicado que “en poquitos días se manifestará y dirá qué quiere hacer”, ya que “nació políticamente” en esa localidad y debe decidir “personalmente qué tiene que hacer”, en una decisión que comunicará “cuanto antes” a su candidatura y al actual presidente provincial del PP.

Etiquetas
stats