Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís afirma que la 'web fantasma' del PP demuestra que también se saquearon las Corts con la trama Taula

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a la diputada de Compromís, Marian Campello

elDiariocv

Compromís ha acusado al PP de haber “saqueado” también las Corts a través de la trama Taula poniendo como ejemplo la 'web fantasma' del grupo parlamentario que pagó con dinero público la presidenta de la cámara, Milagrosa Martínez, aunque nunca existió en realidad. La diputada de Compromís, Marian Campello, recuerda que que realizó la petición de documentación para fiscalizar la gestión del PP al frente de Les Corts, de donde se han encontrado las facturas de esta web; de este modo ha asegurado que “la documentación sobre la utilización del dinero público de parlamento en la época del PP revela una gran cantidad de facturas vinculadas a las empresas del grupo Engloba, investigada por el caso Taula”.

Así, según Campello “hicimos la petición de documentación en Les Corts sobre las empresas de Taula para conocer si había parte de la trama escondida en la contabilidad de las Cortes Valencianas y así fue”. La diputada ironiza sobre la investigación afirmando que “incluso cuando se pide documentación sin indicios previos aparece una nueva pieza del entramado de corrupción del PP”.

Además, sobre el resto de documentación recabada por la coalición, Campello afirma que “la página web fantasma del grupo popular constata el modus operandi de cómo saquearon el parlamento valenciano, pero es un hecho quese suma a la pila de facturas fraccionadas, sobrecostes y despilfarro de los que se beneficiaron las empresas de Taula y el PP. Una muestra de que Milagrosa Martínez,como sus compañeros del Consell del PP, escondían en su gestión una bolsa de detritus en el subsuelo de nuestras Instituciones”.

Etiquetas
stats