Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez abre juicio oral contra Crespo, Cuesta y Roca por cuatro delitos fiscales dentro del caso Emarsa

Enrique Crespo, expresidente de Emarsa

Toni Cuquerella

El juez ha abierto juicio oral a Enrique Crespo, exvicepresidente de la Diputación de València y expresidente de Emarsa, y a Enrique Crespo, exgerente de la misma empresa de gestión de aguas, como autores de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y también al empresario Jorge Ignacio Roca, como supuesto cómplice de los anteriores

Los acusados, pendientes también de condena desde el pasado mes de diciembre por el presunto saqueo de la empresa pública, fueron acusados de concertarse con empresas y personas para la emisión de facturas a Emarsa simulando la prestación de servicios o la entrega de bienes que realmente no estaban siendo prestados o se hacían por un precio inferior al facturado.

De entre los proveedores que facturaron a Emarsa hubo que no ingresaron las cuotas de IVA que repercutieron en las facturas emitidas a Emarsa, fue el caso de las empresas gestionadas por Jore Ignacio Roca: Erwinin, Zonday Investments y Printergreen.

Los cuatro delitos contra la Haciendo Pública son un delito por cada ejercicio en el que se habría producido el fraude (entre los años 2006 y 2009), ascendiendo la cantidad total a 1.395.798,16 euros, que reclama la Agencia Tributaria.

Además el juez señala las empresas de Roca como responsables civiles subsidiarias, así como también a la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), heredera de Emarsa.

Cabe recordar que la Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido 14 años de prisión y una multa de 3,3 millones de euros para Enrique Crespo, Esteban Cuesta y Jorge Ignacio Roca por estos delitos fiscales.

Etiquetas
stats