Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una defensa del caso Alquería se queja al CGPJ tras 6 meses de secreto de sumario

Jorge Rodríguez en su comparecencia ante la prensa para presentar su dimisión.

EFE

Una de las defensas de los investigados en el conocido como caso Alquería ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por no obtener respuesta a sus recursos cuando se cumplen seis meses desde que el entonces presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, fuese detenido.

Según han informado a EFE fuentes del caso, la queja obedece a la falta de respuesta por parte de la Audiencia Provincial a un recurso de apelación contra la reiterada negativa del Juzgado de Instrucción número 9 de levantar el secreto del sumario.

Este medio año de prórrogas ha afectado el proceso de elección de candidato para la alcaldía de Ontinyent llegando a generar un conflicto entre la dirección del PSOE en Ferraz, que prefería que Rodríguez no fuera candidato, y la dirección socialista valenciana, que apoyaba al todavía alcalde dado que no se saben concretamente las acusaciones que pesan sobre Rodríguez. Finalmente Jorge Rodríguez ha sido designado candidato, condición que ejercería hasta el momento en que se levantara el decreto de sumario en caso de mostrar cargos de peso.

Entre las motivaciones en las que estaría este alargamiento del secreto de sumario estaría la imposibilidad de la Policía Nacional de entrar a los correos electrónicos de los investigados, correos de los que al parecer habría perdido las claves de acceso, por lo que tuvo que volver a las diferentes administraciones para intentar recuperar el acceso.

Etiquetas
stats