Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU añade el 'enchufismo' al presunto saqueo de los familiares de Blasco en la sanidad valenciana

El exgerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco

Toni Cuquerella

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha explicado que el hijo del empresario Miguel Sanfélix, detenido en el marco de la Operación Osvaldos, fue contratado por la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia, al menos durante los años 2011 y 2012. Por otra parte, la sobrina de Sergio Blasco, ex gerente del Hospital General, también fue contratada en un proyecto en Guinea Ecuatorial.

Para Pérez Garijo estas contrataciones muestran que “mientras Sergio Blasco y el empresario detenido hacían negocios, el Hospital General y su Fundación contrataban a algunos de sus familiares”.

Borja Sanfélix, hijo del empresario detenido y “personaje asiduo de programas de basura televisiva”, según EU fue contratado al menos en 2011 y 2012 por la Fundación del Hospital General, según las memorias de gestión. Por otra parte, Zaida Blasco Tello, sobrina de Sergio Blasco y administradora única de la empresa Estudios y Proyectos Sociosanitarios Xúquer SL, fue contratada por la mercantil Grupo Agem en Malabo (Guinea Ecuatorial) que desarrolló un proyecto de puesta en marcha y gestión de centros de transfusión, en colaboración con la Fundación del Hospital General de Valencia.

“Las empresas del detenido Miguel Sanfélix recibieron unos 30 millones de euros en adjudicaciones y, casualmente, su hijo fue contratado en la Fundación del Hospital General”, explica la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia para quien este hecho “resulta muy sospechoso”. “Además del presunto saqueo parece que también enchufaron familiares”, ha añadido.

Rosa Pérez Garijo ha anunciado que la formación de izquierdas presentará nuevas baterías de solicitudes de documentación sobre estas contrataciones y las adjudicaciones “puesto que la legislatura anterior, con el férreo control del Partido Popular de las instituciones públicas, nos escondían muchas informaciones clave”. “Todavía quedan cosas por descubrir”, ha apuntado la diputada provincial de Esquerra Unida.

Etiquetas
stats