Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Inés Arrimadas 'invita' a Alexis Marí a dejar sus cargos en Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas

EFE

Madrid —

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que al exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Alexis Marí sólo le queda “dejar sus cargos” después de sus continuos ataques al partido y a algunos de sus dirigentes.

Relevado como portavoz el pasado 24 de abril, Marí, junto a su mujer Carolina Punset, eurodiputada de Cs, llevaba varios meses criticando a la dirección y el rumbo político que estaba tomando, unas críticas que el sábado personalizó en Toni Cantó a través de su cuenta de Twitter después de que éste le invitara en una entrevista a dejar Cs y el escaño si no se sentía representado por el partido.

También a través de esta misma red social Marí se dirigió al presidente de Cs, Albert Rivera, al preguntarle cuándo tuvo la idea de fichar “al de las collejas”, refiriéndose a Cantó, diputado por Valencia y miembro de la Ejecutiva de Cs.

“¿Todo el mundo había desayunado o fue un vahído tuyo?”, añadió en ese mismo tuit, que fue con el que cerró la retahíla de mensajes contra Cantó, a quien, entre otras cosas, le recordó que había votado en contra de la unión con Cs cuando estaba en UPYD.

Comentarios que se suman a los últimos ataques del exportavoz a su partido por apoyar los Presupuestos Generales del Estado, en los que, según él, no han defendido los intereses de los valencianos que estaban recogidos en el programa electoral.

Para Arrimadas tener opiniones diferentes es “normal” pero lo que no lo es posicionarse en contra de lo que han decidido un noventa por ciento de los afiliados, como así ocurrió en la Asamblea general del pasado enero, y estar “abiertamente en contra” de la dirección.

Por eso, Arrimadas ha insistido en Alexis Marí que debería dejar el puesto que consiguió gracias a las siglas de la formación naranja.

Etiquetas
stats