Mazón repesca a su jefe de gabinete como asesor en la oficina de expresidentes de Alicante
El expresidente de la Generalitat Carlos Mazón comienza a elaborar la estructura de la oficina de expresidentes, una de las prerrogativas que poseen los exmandatarios valencianos. El todavía diputado ha nombrado a quien fuera su mano derecha en el Consell, José Manuel Cuenca, como asesor en la oficina de apoyo, por lo que podrá percibir unos 58.000 euros anuales.
El portal web de la Generalitat Valenciana ya recoge los datos de Cuenca, hasta hace escasas semanas secretario autonómico de Comunicación, como parte de este departamento, adscrito a la Conselleria de Presidencia. Cuenca, íntimo del president, fue una pieza clave en la estrategia de Mazón tras la dana y está citado a declarar en el juzgado de Catarroja en un careo con Salomé Pradas, exconsellera de Emergencias, para explicar el contenido de los mensajes que se enviaron durante la tarde del 20 de octubre.
El expresidente, que sigue siendo diputado autonómico, tiene derecho a disponer de una oficina, dos asesores, un conductor y servicio de seguridad a cargo del presupuesto público. Disfrutan de ello también otros expresidentes como Ximo Puig o Francisco Camps. Mazón ha elegido un edificio en el que se ubicaba la Junta Arbitral de Alicante, en primera línea del puerto de la capital alicantina. El inmueble dispone de cuatro habitaciones y está ubicado en el sexto piso de un edificio de la calle Ingeniero Lafarga de Alicante con unas espectaculares vistas al puerto deportivo.
La Oficina de Apoyo a los expresidentes depende de Presidencia de la Generalitat. El estatuto de expresidentes establece que el Consell de la Generalitat pondrá a disposición de los expresidentes “los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo”, que son, según la legislación, los siguientes: dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán cubiertos a propuesta del expresidente y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat.
0