Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motes apunta al Consell como responsable de la gestión económica de RTVV

Lluís Motes es increpado por los extrabajadores del ente público/@interRTVV

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El juzgado de Instrucción número 6 de Paterna acoge este martes las declaraciones de los exdirectivos de Radio Televisión Valenciana Luis Redondo y Lluís Motes, exdirector de Ràdio 9 y exresponsable de informativos de Canal 9 en el verano de 2006, cuando se produjo el accidente de metro en Valencia que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47. Mañana le tocará el turno a Nuria Romeral y el 23 de julio lo hará la dimitida exsecretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, que junto a José López Jaraba están imputados por presuntas irregularidades producidas durante su gestión.

Motes ha asegurado ante el juez que su interés era conseguir una buena programación para aumentar la audiencia y se ha desvinculado de cualquier gasto o de los presupuestos, que venían aprobados por la Generalitat, al tiempo que reconocía haber firmado algunos de los contratos que están siendo investigados. Motes ha eludido cualquier responsabilidad directa en los gastos de las contrataciones y ha sostenido que recibía órdenes.

El exdirector de Ràdio 9, que ha sido el primero en prestar declaración y ha sido recibido por los extrabajadores del ente público valenciano, que le han increpado a la entrada al juzgado llamándole “corrupto” y “lladre”, ha denunciado ante el juzgado de guardia agresiones y coacciones. Redondo, que estaba citado a declarar a las 12 horas, ha sido también recibido por los extrabajadores de RTVV con gritos de “corrupto” y “sinvergüenza”.

Etiquetas
stats