El PP denunciará ante Transparencia Internacional "la opacidad" del Consell

José Císcar, durante su comparecencia en las Corts

El PP quiere aprovechar los mismos argumentos de falta de transparencia que PSPV y Compromís utilizaron en su contra cuando estaban en la oposición y que le valieron diversas sentencias judiciales en contra.

Así el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts denunciará ante Transparencia Internacional "la opacidad" del Consell, según lo ha anunciado el coordinador general parlamentario, José Císcar, quien ha criticado la “obstrucción, opacidad y ocultación” del Gobierno valenciano por no facilitar la documentación que afirman se le ha pedido desde la oposición, así como la “huida” de los consellers de Les Corts dado su bajo índice de comparecencias.

Císcar ha señalado que la creación de la Conselleria de Transparencia ha supuesto la creación de cuatro altos cargos y de cuatro asesores, con un coste anual de 502.000 euros. “Esto es lo que nos cuesta ahora a los valencianos el trabajo que antes se hacía con lo que costaba un director general, que eran 55.000 euros anuales”, ha señalado. “Al final se demuestra que la Conselleria de Transparencia es una factura más que los valencianos pagamos por el mestizaje, una Conselleria que ha nacido para fomentar la colocación”, ha indicado.

El PP destaca que "nos hemos visto obligados a interponer 10 recursos contencioso-administrativos por ocultación y obstrucción del Consell a la hora de entregar la documentación que se solicita".

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2016 - 10:07 h

Descubre nuestras apps

stats