Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV señala a la número 2 del PP valenciano como la “gran impulsora” del alcalde de Orihuela

José Miuñoz, secretario de Organización del PSPV

Toni Cuquerella

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha señalado directamente a la número 2 del PPCV, Eva Ortiz como la “gran impulsora” del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien estuvo seis años cobrando dinero sin acudir a su trabajo en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante. “Eva Ortiz tendrá que explicar si la regeneración del PP es colocar a uno de sus protegidos en la Alcaldía de Orihuela después de cobrar dinero público sin trabajar”, ha indicado Muñoz, quien también ha exigido la comparecencia de Bascuñana, como también ha reclamado la propia portavoz socialista municipal.

“Por mucho que Isabel Bonig y su número dos, Eva Ortiz, se empeñen en repetir que las malas prácticas en el PP es pasado, lo hechos demuestran que en el PP todo sigue igual”, ha indicado muñoz, lamentando a su vez que el PP, con este tipo de casos “siga consintiendo que la capital de la Vega Baja no pueda pasar página de todo el daño que ha hecho el partido a este municipio, con tres alcaldes imputados por corrupción como Luis Cartagena, José Manuel Medina o Mónica Lorente”.

José Muñoz también ha cargado contra otros dirigentes alicantinov, señalando que tanto el presidente provincial de Alicante, Jose Císcar, como la propia secretaria general del PP “impulsaron a la Alcaldía a alguien que presentaron como limpio mientras estaba cobrando por un trabajo que no realizaba”.

El secretario de Organización ha recordado además que Bascuñana está gobernando en Orihuela gracias a un acuerdo con Ciudadanos: “es otro ejemplo de cómo Ciudadanos se ha convertido en la muleta que el PP necesita para seguir con sus desmanes”. Muñoz ha incidido en que Cs por una parte habla de regeneración mientras que por la otra mantiene al Partido Popular al frente de las instituciones.

Por otra parte, el grupo socialista en Les Corts Valencianes ha presentado este miércoles una batería de preguntas dirigidas a la consellera de Sanidad universal y Salud pública con el objetivo de saber qué hizo el alcalde del PP mientras ocupó un puesto de adscripción funcional en la Dirección Territorial de Sanidad de Alicante. Así, entre las preguntas está “cuántos expedientes resolvió”, “qué ubicación tenía en la Dirección Terriotiral” o “qué actividades realizó durante este periodo”.

Etiquetas
stats