Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La vivienda y los salarios condicionan más la brecha que las pensiones
Un juicio puede devolver el meteorito más importante de España al museo
Opinión - Luchando por asuntos vitales. Por Rosa María Artal

La respuesta de una consellera valenciana a las fotos de penes que Vox ha llevado a las Corts: “La diversidad es hija de Dios”

Laura Martínez

14

El grupo parlamentario Vox se ha despedido de la sesión de control al Gobierno valenciano con un curioso intercambio dialéctico genital. La diputada Llanos Massó ha llevado al Parlamento Valenciano una fotocopia de varios dibujos de penes que, según denuncia, aparecen en libros disponibles en las bibliotecas escolares. Con esta acción desde la tribuna la formación de extrema derecha ha querido reprochar las políticas de la Conselleria de Educación.

“Lamento mostrar esta imagen en esta cámara”, ha enunciado al levantar la fotocopia e introducir la cuestión dirigida a la consellera del ramo, Raquel Tamarit, a quien ha planteado: “¿Cree usted que estas imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas benefician a los niños?”. “Dejen a los niños en paz”, ha exclamado.

En su réplica, la titular de Educación ha defendido la formación en diversidad para el alumnado, que consigue hacer conscientes a los menores de los distintos tipos de cuerpos. “Ya sé que ustedes creen que hay una, grande y libre”, ha bromeado Tamarit.

“Afortunadamente, hay de muchas maneras y hay muchísima diversidad –ha continuado la titular de Educación–Es súper importante que nuestro alumnado entienda que no hay nada que sea único y grande con tal de eliminar complejos y velar por su salud mental. Si su grupo no es consciente, ya se lo digo yo, la biología es caprichosa”.

Tras enunciar una serie de características físicas variables de las personas, como el tono del cabello, el color de los ojos o la complexión física, ha replicado al grupo ultra: “Todos, señoría, son válidos. Al fin y al cabo, para que usted me entienda, la diversidad también es hija de Dios”.

El grupo ultra ya manifestó su rechazo al uso de libros con imágenes de genitales en libros presentes en escuelas. Algunos son libros que emplean los orientadores en jornadas específicas sobre educación afectivosexual, otros están en las bibliotecas de los centros. El candidato de Vox en Castelló, Antonio Ortolá, reprochó la semana pasada a la alcaldesa el uso de algunos libros, como Tu cuerpo mola, de la psicóloga y educadora sexual Anna Salvia, que tiene una serie de volúmenes divulgativos sobre el cuerpo humano. El grupo ultra no ha especificado a qué libros hace referencia su denuncia, pero ha puesto varios títulos en su punto de mira.

Etiquetas
stats