Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Raúl Pardos revalida la alcaldía de la localidad valenciana de Gestalgar tras imponerse a los dados

Momento de la particular partido de dados que ha decidido la alcaldía de Gestalgar.

EFE

València —

0

La alcaldía de Gestalgar (Valencia) ha sido decidida este viernes con el lanzamiento de dos dados y la fortuna ha querido que sea el PSPV quien revalide el gobierno de este pequeño municipio del interior de Valencia, de poco más de 500 habitantes, durante los próximos 4 años.

El alcalde en funciones y candidato socialista, Raúl Pardos, ha sacado un 11, mientras que el representante del PP ha sacado un 9 -el candidato, Salvador Domingo, no ha asistido al sorteo-.

El sorteo ha sido consecuencia del empate a 207 votos que se produjo tras las elecciones del pasado 28 de mayo, y que no se pudo deshacer al no dar por válida la Junta Electoral Central (JEC) una papeleta del PSPV-PSOE que estaba rasgada.

Finalmente, la alcaldía se ha decidido por sorteo, como ya ocurrió recientemente con la de Alcocer de Planes (Alicante), donde una moneda determinó que fuera para el PSPV.

Este sorteo permitirá que el Ayuntamiento de Gestalgar se pueda constituir, como la mayoría, mañana sábado, y no esperar al mes de julio, lo que hubiese retrasado a su vez la conformación de la Diputación de Valencia, un proceso que se pone en marcha una vez constituidos todos los Ayuntamientos. 

Etiquetas
stats