Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Vox justifica la retirada de 'Camacuc' en Torrent en que es “propaganda catalanista disfrazada de revista infantil”

Ejemplares de la revista Camacuc.

Europa Press

València —

3

La concejala de Política Lingüística del Ayuntamiento de Torrent (Valencia), Ángeles Lerma, justifica la retirada de la suscripción municipal a la revista en valenciano 'Camacuc' en que “esta publicación disfrazada de revista infantil es en realidad un claro ejemplo de propaganda catalanista y separatista”.

Así ha respondido la edil a una pregunta planteada por el grupo municipal socialista sobre los motivos que han llevado al Ayuntamiento a la retirada de la suscripción de la publicación para niños y niñas.

“La decisión se llevó a cabo tras comprobar que esta publicación disfrazada de revista infantil es en realidad un claro ejemplo de propaganda catalanista y separatista”, asevera la concejala, que añade: “Lleva un adoctrinamiento que no vamos a permitir que figure en las bibliotecas”.

Lerma dice, en un comunicado, en que, en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, “los torrentinos decidieron un cambio de gobierno y, por tanto, nosotros no hacemos otra cosa que seguir el mandato y aplicar las políticas que ellos han elegido democráticamente”.

Por último, la concejala de Vox afirma que “el Ayuntamiento de Torrent no seguirá promoviendo el separatismo catalán con el dinero de los torrentinos”.

La retirada de las suscripciones municipales a revistas editadas en valenciano en diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana donde Vox participa en el gobierno ha sido criticada por entidades culturales y responsables institucionales, entre ellos el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien ha calificado la retirada de apoyo de “forma moderna de censura”.

Etiquetas
stats