Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal de Vox en Orihuela jura su cargo crucifijo en mano y acatando el Estatuto valenciano “contra mi conciencia”

José Manuel García Escolano, nuevo concejal de Vox en Orihuela

Toni Cuquerella

José Manuel García Escolano es desde el pasado sábado nuevo concejal por Vox en Orihuela, donde el partido de extrema derecha ha conseguido dos actas. En su toma de posesión el edil, de 20 años, se dirigió al atril con un crucifijo de grandes dimensiones, juró su cargo “por Dios y por España” y acató “por imperativo legal y contra mi conciencia” el Estatuto de la Comunitat Valenciana. Remató la declaración con un “viva el Rey y viva España”.

García Escolano tendrá como compañera de formación en el pleno municipal a María Asunción Aniorte, quien tuvo una toma de posesión del acta más discreta, aunque sí deslizó un acatamiento “por ley” también del Estatut d'Autonomía.

El Ayuntamiento de Orihuela volverá a estar presidido por el alcalde Emilio Bascuñana (PP), quien ganó las elecciones municipales, y el pasado sábado fue investido en una votación en la que no obtuvo el apoyo de Ciudadanos, pese a haber realizado gestiones para un pacto municipal.

Etiquetas
stats