La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella adjudicó otras dos obras al “testaferro” de su hijastro
Médicos residentes que trabajan más de 30 horas: “Se viven situaciones extremas”
OPINIÓN | 'Un par de principios', por Antón Losada

La portavoz de Compromís: “La ampliación del Puerto de València está abocada a la judicialización y Aurelio Martínez será el responsable”

Archivo - La diputada de Compromís Papi Robles

La síndica de Compromís en las Corts, Papi Robles, se ha pronunciado este miércoles sobre el informe de la Abogacía del Estado en relación con la ampliación del Puerto de València publicado por elDiario.es.

El documento evita pronunciarse sobre la validez de la declaración de impacto ambiental (DIA) de 2007 para el proyecto modificado recientemente aprobado y pone de relive también que tampoco cuenta con el aval ni de Puertos del Estado, ni de la Comisión Europea, ni del Ministerio de Transición Ecológica.

“Este informe de la Abogacía viene a decir lo que venimos reivindicando hace tiempo y es que este proyecto no es el sobre el que se hizo la DIA en su momento”, ha afirmado Robles.

La portavoz ha afirmado que “se ha cambiado el proyecto y por lo tanto se ha de volver a evaluar” y ha advertido que “esto nos aboca a una situación de judicialización muy negativa para toda la ciudad y el área metropolitana y Aurelio Martínez será la persona responsable de todo lo que suceda el día de mañana”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats