Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Castellón gastó casi 6.000 euros en comidas, puros y alcohol

Alberto Fabra junt a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

Belén Toledo

Carajillos, gin-tonics, chicles y seis cajas de puros. También comidas y otras bebidas alcohólicas. Son algunos de los gastos que los equipos de gobierno del PP cargaron al erario público 2009 y 2012. Las facturas se generaron durante las fiestas de la Magdalena de esos años y ocuparon más del 90% de la partida de alcaldía, que acendió a 6.036 euros según confirmó el martes el actual equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Compromís. La información fue adelantada por la Cadena Ser.  

Durante esos años, la alcaldía estuvo en manos de Alberto Fabra y Alfonso Bataller, sucesivamente. Los actuales concejales Juan José Pérez Macián y Vicente Sales formaban ya parte del equipo de gobierno del PP. La portavoz actual del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, se incorporó como regidora en el año 2011.

El equipo de Gobierno actual cargó “cero euros” a la partida de alcaldía en el año 2016, según aseguraron sus portavoces. En 2017, el gasto ascendió a 43,50 euros “en atenciones protocolarias a visitas recibidas, entre ellas el alcalde de Alicante”.

Dinero para “atender a delegaciones”

Por su parte, el PP afirmó el martes que “no hemos visto las facturas” pero “podemos deducir que se refieren a atenciones protocolarias que se han venido prestando durante cuatro años a las delegaciones invitadas que han participado en nuestras fiestas de la Magdalena”.

Desde el PP calificaron de “vergüenza” la situación actual porque “la Reina y las Damas han de desplazarse hasta Valencia y Alicante con sus propios coches y pagándose la gasolina, cuando asisten a actos a esas localidades en representación de la ciudad de Castellón”. Por su parte, Begoña Carrasco añadió que lo que pretende el equipo de gobierno municipal es “silenciar” que gasta “765.000 euros en sus 18 cargos de confianza y 866.000 euros en publicidad y autobombo”. 

Etiquetas
stats