Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La caída en desgracia del 'gurú' de Ayuso provoca una crisis en su Gobierno
Los ataques rusos que congelan a los ucranianos en su peor invierno
Opinión - 'El Nuevo Orden Mundial de Trump, España y los Demás', por Rosa M. Artal

Una segunda mujer denuncia por acoso sexual al alcalde de Almussafes ante el PSOE mientras declaran dos testigos

Toni González, alcalde de Almussafes, en un acto público.

Sergi Pitarch

València —
17 de febrero de 2026 23:04 h

0

La oficina antiacoso del PSOE sigue adelante con su investigación por presunto acoso sexual y laboral denunciado por una trabajadora del ayuntamiento contra el alcalde de Almussafes, Toni González. De momento, dos testigos ya han declarado ante el partido para esclarecer el caso y otros dos están a punto de hacerlo.

Además, y en paralelo, según ha podido saber elDiario.es, una segunda mujer también ha presentado una denuncia por acoso sexual contra González, quien abandonó todos sus cargos en la formación socialista cuando se hizo público el primer caso. La segunda denuncia ya ha sido tramitada y, según las mismas fuentes, se debe tanto a comentarios de contenido sexual como a un beso no consentido. Sobre esta segunda denuncia, Toni González ha negado la mayor y ha defedido que es “una denuncia falsa de una amiga de la primera denunciante”. “Las dos han ido largando esto por el pueblo”, ha añadido.

La mujer que presentó la primera denuncia trabajaba en la empresa pública Emspa del Ayuntamiento de Almussafes. El pasado viernes fue despedida de su empleo, una decisión de la que el alcalde se exime de toda responsabilidad. “No tiene nada que ver; se la ha despedido con un informe jurídico externo por revelación de secretos”, ha explicado González.

Además, este lunes González y la denunciante tenían previsto un acto de conciliación en el juzgado por una denuncia por injurias y calumnias interpuesta por el alcalde. Ninguno de los dos acudió al acto, aunque sí lo hicieron sus abogados. “Estamos estudiando qué pasos vamos a seguir”, ha señalado el edil.

De este modo, ya son dos las mujeres que han denunciado a Toni González por acoso laboral y sexual ante la oficina antiacoso del PSOE y el Departamento de Cumplimiento Normativo. La segunda denunciante asegura que González le dijo: “Con la cara de santita que llevas, debes de dar buenas mamadas”. También afirma que le dio un beso no consentido, según fuentes conocedoras de la denuncia, muy similar al que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso, hecho que terminó con una multa de 10.800 euros para Rubiales por agresión sexual.

Sobre la segunda denuncia, González asegura no tener constancia y la vincula a la primera: “Está buscando testigos contra mí, pero no tienen nada”. “Desde el día de la comparecencia en Ferraz nadie me ha llamado. Tengo tres actas notariales y mi declaración grabada, por si tuviera que tomar medidas en el futuro”, ha manifestado.

González y los demás concejales de su equipo de gobierno ya no ejercen sus cargos como socialistas, mientras que el PSPV-PSOE ha impuesto una gestora en la agrupación municipal de Almussafes. La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, exigió la dimisión como alcalde de Toni González o la entrega de su acta, algo que, hasta la fecha, no ha hecho ni tiene intención de hacer, según ha defendido el propio alcalde.

Etiquetas
stats