El periodista Sergi Pitarch se incorpora a eldiario.es

Sergi Pitarch.

El periodista Sergi Pitarch se incorpora al equipo de eldiario.es. A partir del 1 de septiembre, realizará las labores de subdirector de la edición valenciana del periódico.

Nacido en La Pobla de Vallbona (Camp de Túria) en 1982, el nuevo redactor del diario.es ha sido hasta ahora jefe de Economía del periódico Levante-El Mercantil Valenciano, donde anteriormente ocupó la jefatura de la sección de Política. Fue fundador del diario digital l'Informatiu. En sus primeros años trabajó también en Las Provincias y para la agencia de noticias Colpisa.

Pitarch, bien conocido por sus trabajos sobre los casos de corrupción que se han destapado en los últimos años, ha sido presidente de la Unió de Periodistes Valencians desde 2013 a 2017 y premio Periodista Revelación en la Comunidad Valenciana en 2011.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y diplomado por la Universitat de València en Investigación de Delitos Económicos y Fiscales.

Además, también ha participado en el libro «La Comunicación Digital. Perspectivas y experiencias en la Comunitat Valenciana», publicado por Tirant Humanidades en 2012, y en diversas experiencias sobre el uso del valenciano en la red como «El futur del valencià als mitjans de comunicació. Els blocs» para la Acadèmia Valenciana de la Llengua. También ha colaborado con artículos de opinión en la revista Saó.

Etiquetas
Publicado el
23 de agosto de 2017 - 00:04 h

Descubre nuestras apps

stats