Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil busca a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

elDiariocv / Europa Press

València —

0

Un hombre, de 52 años de edad, ha asesinado presuntamente a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil busca al supuesto agresor e investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Las primeras hipótesis apuntan a un presunto caso de violencia machista.

El Instituto Armado ha localizado este mediodía el cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad española, al igual que el varón. Ahora la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para confirmar si se trata de un nuevo caso de asesinato machista.

La víctima separada y con dos hijos, vivía con su presunto agresor. No han trascendido los detalles de los hechos, aunque al parecer ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo.  

Tres días de luto

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato de la mujer. Aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación de Gobierno, todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del luctuoso suceso.

El alcalde, Vicente Arques, ha transmitido en primer lugar las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, para hacer un llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra. “Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión”. Ante semejante tragedia, añade la primera autoridad municipal, sólo queda apelar a la necesidad de trabajar de manera unánime para acabar con estos dramas sociales.

“No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad”, ha sentenciado. 

Para la erradicación de la violencia, a nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.

Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista.

Desde el área de Igualdad, la concejala Laura Sevilla ha animado a las víctimas a denunciar. También a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo.

Este proyecto, que se financia a través de los fondos del Pacto de estado contra la Violencia de Género, establece el protocolo de actuación de los servicios municipales en materia de violencia de género.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Etiquetas
stats