Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las setas investigadas del restaurante RiFF se distribuyeron desde León y procedían de China

Acceso del restaurante RiFF de València

agencias

0

Las setas que sirvió el restaurante valenciano RiFF, con una estrella Michelin, y que probablemente fue el origen de una intoxicación a varios comensales, entre ellos a una mujer leonesa que falleció, se distribuyeron desde una empresa asentada en el sur de la provincia de León y procedían de China.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León y ha adelantado este martes el diario 'La Nueva Crónica'. Según han apuntado fuentes de la Conselleria de Sanidad, sobre estas setas distribuidas desde Castilla y León, la administración valenciana solicitó en su momento “información relevante” para la investigación del brote a esa autonomía, en concreto acerca del “origen, especie y forma de comercialización (fresca o desecada) de ese de producto”.

En este momento, según la Conselleria, las autoridades de Castilla y León “están haciendo controles complementarios en la empresa”. En todo caso, Sanidad precisa que se mantiene la investigación y hasta que no estén los resultados de los análisis “no se puede determinar la causa de la intoxicación”, ni que fueran las setas colmenillas incluidas en el menú del local.

“Todas las garantías”

El chef del restaurante El Riff de València, Bernd H. Knöller, ha asegurado que las setas colmenillas investigadas cumplían con “todas las garantías de calidad pertinentes” y que “en ningún caso” se compraron en China.

“Compramos las setas a un distribuidor legal autorizado en León, igual que otros muchos restaurantes de España. En ningún caso las hemos comprado en China”, ha recalcado Knöller, para defender que trabajan por “ofrecer el mejor producto” e insistir en que el producto cumplía “con todas las garantías de calidad pertinentes”.

En cualquier caso, ha recordado que la Conselleria de Sanidad “aún no ha aclarado cuál es el origen de la intoxicación”, por lo que siguen a la espera de que “den alguna información concluyente”. Y ha remarcado que “el RiFF no está siendo objeto de investigación por la muerte de una clienta. El juzgado está investigando la causa de su fallecimiento, sin que hasta el momento exista relación de causalidad entre su muerte y la comida en el restaurante”.

.

Etiquetas
stats