Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Keybotic, la robótica del futuro tiene cuatro patas

Keybotic.

elDiariocv

València —

0

La revolución de la robótica nos llega desde la startup española Keybotic. Su perro robot Keyper realiza rondas de inspección, detecta fugas de gases, vapor y puntos calientes, lee manómetros, contadores y alerta en tiempo real cuando encuentra incidencias. Un aliado perfecto que “ayuda a realizar tareas de mantenimiento y rutinarias, además de ser de gran ayuda en entornos industriales de difícil acceso o peligrosos”, explica Irene Gómez, cofundadora y CEO de Keybotic. 

La tecnología autónoma conforma su valor añadido ante la competencia y es que “Keyper funciona sin ninguna interacción humana”, además tiene la capacidad de coordinarse con otros perro robots Keyper para realizar las tareas de manera más eficiente, remarca su CEO.

La startup basa su modelo de negocio que se llama Robot as a Service (RaaS), que permite que los clientes reciban un servicio y cuando hay una incidencia envían una alerta al centro de control. Esto facilita a sus clientes que puedan recibir este servicio sin ninguna inversión inicial, costes de mantenimiento ni implementación, ya que con la tecnología click-to-start se puede usar desde el primer día.

Orígenes de la startup

La trayectoria de Keybotic ha sido meteórica. La startup vio la luz tras alzarse con el primer premio del DARPA Robotics Challenge en 2021, organizado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, y considerada una de las competiciones de robótica de mayor proyección mundial. Un premio que validaba su tecnología y que les permitió conseguir 750.000 dólares. En parte con este soporte, en 2022 daban vida a su perro robot Keyper.

Keyper caminará en 2023

A principios de este año, la startup fue seleccionada en la fase Growth por la incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera - que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, lo que supone un nuevo impulso en su trayectoria. Así, empezarán la fabricación a mediados de este 2023 con clientes que ya han cerrado preventas y su objetivo señala Irene Gómez, CEO de Keybotic, es que “Keyper comience a trabajar en entornos reales, con el propósito de validar su proyecto y en 2024 comenzar a escalar el negocio”.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats