Marlaska acusa al PP de “utilizar la tragedia” de la DANA contratando con una empresa del jefe de gabinete de Mazón
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este martes en el Senado al PP de “utilizar la tragedia” de la DANA en la Comunidad Valenciana para adjudicar a dedo un contrato por 3,9 millones de euros a un constructor vinculado con la financiación ilegal del PP en el caso Gürtel. Marlaska también ha mencionado un segundo contrato, en este caso a una empresa en la que había trabajado su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, por 290.000 euros.
“¿Saben quiénes utilizan realmente una tragedia? Ustedes, con ese contrato de emergencia de casi cuatro millones de euros con una empresa relacionada con Gürtel; con un contrato de más de 200.000 euros con una empresa del jefe de gabinete del señor Mazón”, ha dicho el ministro del Interior durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. Marlaska ha añadido que “eso sí que es utilizar una tragedia”.
La portavoz del Gobierno valenciano, Susana Camarero, ha defendido este martes que la Generalitat cumple la normativa de contratación y que este tipo de adjudicaciones son “imprescindibles para paliar la emergencia”. Camarero ha contestado de esta forma al ser preguntada por la información adelantada por elDiario.es sobre la adjudicación a dedo de la reparación de la presa de Bueso a la empresa Becsa —de la que es accionista uno de los condenados en el caso Gürtel— y uno de los cuatro lotes de limpieza de accesos a polígonos a STV Gestión —empresa en la que el secretario autonómico de Comunicación, José Manuel Cuenca, fue responsable de Relaciones Institucionales.