Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urdangarín facturó a la Generalitat 1.000 euros por el cuidado de sus hijos

Iñaki Urdangarín y Francisco Camps

elDiariocv

El Instituto Nóos, la empresa utilizada por Iñaki Urdangarín para su supuesto lucro con fondos públicos, facturó 1.000 euros por los gastos de canguros para sus hijos a la Generalitat Valenciana en 2005 y 2006.

Concretamente, Urdangarín, según las facturas que ya estudia el juez, contrató el servicio de los cuidadores durante 4 días (30 de noviembre y 30 de diciembre del 2005; 2 de enero y 30 de junio de 2006) a Serveis de Familia i Conserger, una empresa de Barcelona, residencia del yerno del rey y su mujer, la Infanta Cristina.

El coste reflejado en las cuatro facturas, siempre según Levante-EMV, es de 976,72 euros. El cuidado de los hijos de Urdangarín siempre salía a más de 100 euros: 165,88, 258,68, 424,56 y 127,60 euros, concretamente. Todas las facturas fueron giradas por Nóos a la Generalitat como servicios supuestamente relacionados con la organización del Valencia Summit, una jornadas por el deporte.

Urdangarín costó 4 millones en la Comunitat Valenciana

El juez Castro investiga desde hace meses la rama valenciana del caso Nóos, la contratación a Iñaki Urdangarín de actos por valor de casi 4 millones de euros sin concurso público o estudio que lo justificara. Por una parte, la empresa del yerno del rey cobró unos 3,6 millones por organizar tres ediciones de la Valencia Summit, un congreso relacionado con los grandes acontecimientos deportivos. Además, Noos se embolsó 382.000 euros del contribuyente por un estudio sobre unos eventuales Juegos Europeos que, por supuesto, nunca se celebraron.

Aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana denegó a Castro la imputación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, varios exaltos cargos de la administración valenciana están imputados por el asunto, cuya investigación sigue abierta.

Etiquetas
stats