Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 25.000 alumnos del campus de la Politécnica de València clausurado por el brote del colegio mayor seguirán sin clases presenciales hasta el 19 de octubre

Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) aguardan a la puerta de las instalaciones del pabellón de baloncesto donde se realizan pruebas PCR. EFE/Kai Försterling

Carlos Navarro Castelló

1

La Universidad Politécnica de València (UPV) ha anunciado este jueves la prolongación del cierre del campus de Vera, en el que estudian unos 25.000 alumnos, hasta el 19 de octubre, como consecuencia del brote que se originó en una fiesta en el colegio mayor Galileo Galilei, con 168 positivos, el mayor foco detectado hasta ahora en la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la institución han recordado que el domingo 4 de octubre, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se decidió que la docencia en el campus de Vera pasara a modalidad online, así como el que se restringieran todas las actividades presenciales de los estudiantes.

“Una vez realizadas las pruebas y obtenidos los resultados, ahora deben llevarse a cabo rastreos y nuevas pruebas sobre los contactos estrechos de los casos positivos para seguir acotando el brote”, han explicado.

Por todo ello, y de cara a “limitar la propagación de contagios”, se ha decidido “mantener la modalidad online de la docencia hasta el lunes 19 de octubre, así como restringir toda actividad presencial de los estudiantes en el campus de Vera”. Esta medida “permitirá contener el posible contagio en el entorno del campus de Vera”.

Las mismas fuentes han añadido que “la presencialidad es uno de los valores de la UPV como institución y es clave para seguir con la formación”.

Desde el inicio de curso, “la comunidad universitaria de la UPV ha mantenido un comportamiento ejemplar en los campus”. Con todo, han recordado “la importancia de la responsabilidad personal y la necesidad de mantener y cumplir las medidas preventivas establecidas en el Protocolo Interno de Actuación ante la Activación de la Alerta Sanitaria por Coronavirus SARS-CoV-2 aprobado por la UPV y las directrices de las entidades docentes”.

Por su parte, la Universitat de València ha suspendido las clases presenciales de 4 grupos que se corresponden a 3 titulaciones de 2 facultades de la Universidad: la Facultad de Farmacia y la Facultad de Economía, tal y como se ha informado este viernes al Comité de Seguridad y Salud de la UV; las clases pasarán a impartirse vía online. La medida está relacionada también con el brote del colegio mayor Galileo Galilei.

Etiquetas
stats